Hola a todas y a todos

Esta es nuestra plaza (nuestro ágora), aquí los alumnos y alumnas del Colegio Público Lucena Rivas de Lanjarón compartimos ,siempre desde el respeto, nuestras opiniones, reflexiones, proyectos, tareas ...Y encontraremos recursos educativos, propuestas de trabajo,...

domingo, 19 de febrero de 2012

Conociendo Andalucía.

Aquí dejamos una serie de vídeos y enlaces a recursos educativos para trabajar sobre Andalucía.
ALMERÍA

PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA(ALMERÍA)

CÁDIZ



LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 "LA PEPA"

CÓRDOBA


LA MEZQUITA

GRANADA




LA ALHAMBRA


SIERRA NEVADA

FEDERICO GARCÍA LORCA

HUELVA


SIERRA DE ARACENA

PALOS DE LA FRONTERA

PARQUE NACIONAL Y NATURAL DE DOÑANA

JAEN


ÚBEDA

BAEZA

PARQUE NACIONAL Y NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.

MÁLAGA




BLAS INFANTE

PABLO PICASSO

SEVILLA



ANTONIO MACHADO

RECURSOS EDUCATIVOS

Estos fantásticos recursos (por ciclos) que nos llegan desde el CEIP J.J Rebollo de San Juan del Puerto (Huelva) y actividades en JClic creadas en el CEIP Juan Carlos I en Torredelcampo (Jaen)
Clic en la imagen
Clic en al imagen
Webquest para primer ciclo de primaria tomada del banco de recursos que del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde de Camino (Huelva)
Clic en la imagen

Y continuamos aprendiendo con la gran Gymkana Andaluza creada en el CEIP Principe Felipe de Motril (Granada) para conmemorar el día de Andalucía. Y con un fantástico Mapa de Espacios Naturales Andaluces que nos llega desde el Proyecto Hormiga.
Clic en la imagen

Clic en la imagen
Webquest desde el CEIP San walabonso de Niebla (Huelva) y una Unidad Didactica elaborada en el CEIP Torre del Castillo de Monturque (Córdoba).
Clic en la imagen
Clic en al imagen
Recursos (dominós, barajas, trivial, juego de la oca,...Muchos en pdf) tomada del banco de recursos que del CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey (Cádiz)
Clic en la imagen

Seguimos disfrutando con esta maravilla. El himno de Andalucía en pictogramas creado por Trinidad Martínez y tomado del blog, donde encontraréis nuevos enlaces para trabajar este día. Enseñando y aprendiendo.
Y para continuar ampliando tenéis la wiki ANDALUCÍA TIC 2.0 Un extraordinario espacio de intercambio de actividades para trabajar el Día de Andalucía en el proyecto Escuela TIC 2.0.
COMPAÑEROS/AS GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario