Hola a todas y a todos

Esta es nuestra plaza (nuestro ágora), aquí los alumnos y alumnas del Colegio Público Lucena Rivas de Lanjarón compartimos ,siempre desde el respeto, nuestras opiniones, reflexiones, proyectos, tareas ...Y encontraremos recursos educativos, propuestas de trabajo,...

martes, 8 de diciembre de 2009

¿Por qué este blog?

“Hace años que sabemos que si se trata a las personas, incluyendo a los niños, como participantes responsables que aportan al grupo, como encargadas de una tarea, crecerán hasta llegar a serlo; algunas mejor que otras, obviamente, pero todas se beneficiarán” BRUNER.

La educación ha de permitir a las nuevas generaciones el papel de actores, no de meros espectadores, la posibilidad de ofrecerles un contexto en el que intervenir activamente.

El aprendizaje funciona de manera real cuando es participativo, colaborativo y entregado a construir significados más que a recibirlos.

Tenemos que pasar del joven ciudadano como “consumidor pasivo” para ser considerado como “productor activo”, de “receptores de mundos” a “hacedores de mundo”.

Desde esta perspectiva, consideramos que éste blog centrado en EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA puede ser un modo de contribuir a formar personas activas e implicadas en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada